El Mercedes-Benz EQB ha llegado a España y es que la familia de vehículos electrificados de la marca de la estrella no para de crecer. Este modelo destaca por sus amplios interiores y es que este SUV tiene capacidad para siete personas. Podemos decir que estéticamente se parece a su hermano de combustión; el Mercedes-Benz GLB, aunque cuenta con un frontal propio.

Esto es algo característico de los modelos completamente eléctricos. Si te gusta, debes saber que el Mercedes-Benz EQB ha llegado con dos versiones; la 300 que ofrece 228 CV de potencia y la 350 que ofrece 299 CV. Ambas opciones son de tracción total, cuentan con un cambio automático y una batería de 66,5 kWh que registra una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.

Mercedes-Benz EQB, todo lo que debes saber

Si bien es cierto que estas son las dos primeras versiones que han llegado a España, está previsto que llegue, un poco más adelante, una opción de tracción a un solo eje y que se denominará Mercedes-Benz EQB 250, convirtiéndose en la versión de acceso. Ofrecerá 190 CV de potencia y será algo más económico que sus hermanos de gama.

Entre el equipamiento de serie destaca el control de crucero con limitador de velocidad, faros con tecnología LED, llantas de aleación ligera, cuadro de instrumentos configurable, Start&Stop, selector de modos de conducción, climatizador bizona automático y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Cabe destacar que el nuevo Mercedes-Benz EQB contará también con un pack de iluminación ambiente LED, asistente de detección de fatiga, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, sensor de precipitaciones, SmartBeam, sistema MBUX integrado, Bluetooth, radio DAB, asistente de mantenimiento de carril y detalles de diseño como el cromado exterior o las barras de techo.

Los usuarios podrán personalizar su modelo al máximo y es que la marca de la estrella ofrece una gran variedad de colores para su carrocería y una gran multitud de opciones para convertir el habitáculo del Mercedes-Benz EQB en tu segunda casa. Cuero, tela, pespuntes de colores, acabados, detalles cromados, en madera, todo como tú lo elijas. ¿Qué más necesitas para dar un salto a la electrificación con la marca de la estrella de tres puntas?

¿Te ha gustado? No es para menos, el nuevo Mercedes-Benz EQB es un éxito asegurado. Su precio de salida en España comenzará en los 58.000 euros para la versión Mercedes-Benz EQB 300 4Matic con 228 CV y ascenderá hasta los 60.225 euros para el Mercedes-Benz 350 4Matic con 299 CV de potencia.