A la hora de escoger un coche, una de las prioridades ha de ser adecuarse a las necesidades de sus usuarios. Desde utilitarios destinados al uso individual casi como rutina a vehículos de alta ocupación para familias deben ofrecer lo que sus ocupantes necesitan y, para este último supuesto, nos planteamos cuáles son los mejores coches para llevar 3 sillitas infantiles.

Los sistemas de retención infantil o SRI, más conocidas popularmente como ‘sillitas de coche‘, son, además de obligatorias, una garantía de seguridad para los viajeros más menudos pero, dada la singularidad en la relación inversa entre la talla de los mismos y el espacio que ocupan estos dispositivos, resulta complejo instalar más de 2 en un vehículo.

Por eso, para quienes requieran de espacio homologado para más de 2 de estas SRI hacemos nuestra propuesta sobre las mejores opciones para llevar 3 sillas infantiles en el coche.

Peugeot Rifter

El polivalente monovolumen de Peugeot es toda una navaja suiza, desde vehículo para uso laboral hasta para uso familiar cuyo PVP parte desde 20.339 para la variante Access Long, su configuración para disponer de hasta 7 plazas homologadas, en disposición 2+3+2, hace viable ubicar 2 en la fila central así como la tercera en la fila posterior.

Este despliegue limitará y mucho la capacidad de almacenamiento del Peugeot Rifter como coche para llevar 3 sillitas pero permitirá viajar a 3 infantes con sus correspondientes SRI planteándose las opciones para disponer del equipaje o bultos necesarios a la llegada al destino final.

Citroën Grand C4 SpaceTourer

Y si hablamos de un monovolumen polifacético, su pariente, el Citroën Grand C4 SpaceTourer miembro de una larga saga de monovolúmenes que marcaron referente en un tipo remoto no muy lejano, es la siguiente opción entre los mejores coches para llevar 3 sillitas.

Ofreciendo un plus de habitabilidad que el Peugeot Rifter a un costa de incrementar su PVP de base, desde 26.500 euros,que el  pero con la casi misma practicidad , este monovolumen de hasta 7 ocupantes dispone del espacio suficiente para instalar un trío de SRI en su interior.

Seat Alhambra

En uno de los peores momentos para la historia de los monovolúmenes, uno de los mejores coches para llevar 3 sillas es uno español. El Seat Alhambra es todo un referente en la materia y seguirá siendolo, siempre y cuando no se cumplan los rumores en cuanto al cese de su producción. Hasta que ese momento llegue, el vehículo está a la venta desde 38.011 euros.

Volkswagen Sharan

Y si hacemos referencia al Seat Alhambra entre los mejores monovolúmenes para llevar sillas infantiles no podría faltar en el listado el primo de éste ya que, el Volkswagen Sharan en su configuración Advance desde 48.345 euros dará cabida a exigencias en cuanto a mayor volumen disponible en su interior, incluido el destinado a la carga.

Mercedes-Benz Clase V

El placer de disfrutar de un vehículo de lujo y alta ocupación tiene su materialización en el Mercedes-Benz Clase V, un vehículo que ofrece una grandísima versatilidad de espacio y que, gracias a las múltiples configuraciones de sus butacas con homologación para ofrecer 5, 6, 7 y hasta 8 plazas es factible instalar sin problema ninguno hasta 3 SRI.

Eso sí, el coste de recurrir a la marca de la estrella conlleva pagar un precio más elevado que por ninguno de los ejemplos de los mejores coches para llevar 3 sillas infantiles ya que, el PVP del Mercedes-Benz Clase V parte desde 54.734,35 euros por un monovolumen de altísima calidad y mayor utilidad.