Este modelo llegó al mercado en el año 2015 y para afrontar el nuevo año, nos ofrece una actualización. El lanzamiento del Torres, su hermano mayor, hace que esté de actualidad y que sea necesario que se le apliquen algunas modificaciones interesantes, tanto en su aspecto como en el equipamiento.

Su imagen es más atractiva ahora y se beneficia de un aspecto robusto. Ofrece una longitud de 4.480 mm, lo que representa un incremento de 255 mm que la versión actual. La distancia entre ejes es de 2.600 mm, que se mantiene igual, al igual que su anchura. Esta se cifra en 1.810 mm y su altura crece ligeramente.

Esta altura se ve beneficiada por unas llantas de 18 pulgadas y su imagen se refuerza con una pintura bicolor con el techo en contraste.

Motorizaciones

Bajo el capó, encontramos varios motores, aunque hay que destacar el que equipa el Tivoli Grand. Este es un bloque de cuatro cilindros 1.5 GDi-T con turbo y que ofrece una potencia de 163 CV. Ofrece inyección directa de combustible, intercooler, sistema Stop & Start y el escape equipa un filtro de partículas.

El conductor puede elegir entre un cambio manual o uno automático, ambos con seis relaciones. De esta manera, se puede encontrar el tipo de transmisión que se prefiere. En el caso de la transmisión automática, registra un consumo de 7,77 litros cada 100 kilómetros. Si se opta por la transmisión manual, el consumo se reduce a 7,27 litros cada 100 kilómetros.

Además, el motor ofrece la posibilidad de convertirse a un uso con GLP, por lo que se reduce el consumo y que le otorga la etiqueta medioambiental ECO.

Equipación del SsangYong Tivoli

Entre los distintos sistemas de ayuda a la conducción, vamos a encontrar el Sistema de Asistencia a la Seguridad SsangYong (SASS), que incluye funciones como frenada de emergencia (AEBS), advertencia de salida de carril (LDWS), sistema de permanencia en carril (LKAS), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), aviso de avance del vehículo delantero (FVSA), advertencia de fatiga (DAA) y alerta de distancia de seguridad (SDA).

En el interior se ha cuidado el detalle y la integración de la tecnología en el habitáculo. La conectividad es importante y se ha trabajado para que los pasajeros viajen con tranquilidad y comodidad.

El precio del SsangYong arranca en 17.900 euros para la versión de acceso, contando con los descuentos ofrecidos por las promociones y opciones de financiación.