Este mes de septiembre estamos de enhorabuena y es que el Kia Proceed ha vuelto y desde esta misma semana está disponible en los concesionarios. Su precio de salida, sin descuentos aplicados, es de 29.107 euros. Este renovado modelo es una oda a la practicidad y es que este familiar con tintes deportivos ha recibido unos cambios muy interesantes tanto de equipamiento como estéticos.

El nuevo Kia Proceed ha estrenado paragolpes, parrilla e incluso grupos ópticos con tecnología LED; tanto en el frontal como en la zaga. Además, los futuros conductores podrán elegir entre una amplia gama de colores y llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas. Los detalles, según la versión escogida, podrán ser cromados o rojos.

Todo lo que sabemos del Kia Proceed 2022

Este familiar renovado no ha variado sus dimensiones pero hay que prestar una especial atención a su capacidad de maletero que es de 594 litros que puede aumentar notablemente si se abaten los asientos traseros. La personalización en el modelo ha llegado a un nuevo nivel, y los usuarios podrán elegir entre tres nuevas tapicerías y guarnecidos de puertas. Además, como opción puede equipar un virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas y una segunda pantalla del sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La electrificación también ha llegado a este familiar tan atractivo. El modelo está disponible con tres motorizaciones, 1.0 T-GDI de 120 CV, 1.5 T-GDI MHEV de 160 CV y 1.6 T-GDI de 204 CV, de las cuales, las dos primeras cuentan con un sistema de hibridación ligera de 48 v. Las tres opciones están ligadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este cambio permite la circulación por inercia en bastantes ocasiones. No obstante, los conductores podrán elegir una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones.

Así mismo, el modelo se ofrece en dos niveles de acabado denominados GT-Line y GT. El GT-Line equipa faros LED, control y limitador de velocidad, sensores de lluvia y asistente de cambio involuntario de carril, asistente de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, sistemas de iluminación automático, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y/o ciclistas, sistema de sonido, asientos calefactados e incluso climatizador automático.

El Kia Proceed GT-Line también equipa techo solar panorámico doble, freno de mano eléctrico, sistema de navegación, Bluetooth, USB, etc. El acabado GT, por su parte, aporta al modelo un extra de deportividad tanto en los interiores como en el exterior así como una suspensión deportiva, parabrisas térmico, tapizados en piel, entre otros.

El precio de salida del Kia Proceed comienza en los 29.107 euros, sin descuentos aplicados, para la versión con motor 1.0 T-GDI de 120 CV 6MT GT-Line, la versión 1.5 T-GDI de 160 CV DCT GT-Line tiene un precio de 32.427 euros. La versión más potente 1.6 T-GDI de 204 CV DCT GT comienza en los 36.475 euros.