El Jeep Grand Cherokee 4xe llega a Europa. Este nuevo modelo incorpora un tren motriz híbrido enchufable que según la propia marca y el grupo Stellantis, lo convertirá en el «Grand Cherokee más eficiente en términos de consumo de combustible, el más lujoso e incluso el más avanzado tecnológicamente de todos los tiempos, y siempre con su legendaria capacidad 4×4″. El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ofrece una potencia combinada de 380 CV y 637 Nm de par  motor máximo. Homologa una autonomía eléctrica de hasta 51 km en zonas urbanas y tres modos de conducción; híbrido, eléctrico y e-save.

Este Grand Cherokee se ha convertido en la quinta generación de uno de los SUV más premiados de la historia y cuenta con una arquitectura renovada, un diseño más atractivo y unos interiores nuevos. Así mismo, también equipa tecnologías de vanguardia como una pantalla de diez pulgadas y el sistema UConnect 5. Entre sus características destaca su rendimiento, su comodidad y sus capacidades off-road. ¿Te gusta? No es para menos. Para celebrar el lanzamiento, la marca ha lanzado una edición especial denominada Exclusive Launch Edition que solo estará disponible hasta el próximo 30 de marzo.

Así es el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe

Tal y como ha confirmado la marca, «la aplicación de la tecnología híbrida enchufable 4xe al Jeep Grand Cherokee dota al buque insignia de la marca de referencia en conducción todoterreno, de un par motor con una respuesta instantánea, gracias a la combinación de las dos propulsiones, turbo gasolina y eléctrica, y por por supuesto ofrece la opción de conducir con cero emisiones de CO2″.

Esta quinta generación, además de estrenar plataforma y arquitectura, hará disfrutar del nuevo tren motriz híbrido enchufable, de sus tecnologías y de sus calidades. A medida que la marca de SUV líder en conducción todoterreno continúa su viaje hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo modelo se presenta como el Jeep Grand Cherokee tecnológicamente más avanzado con el mejor rendimiento 4×4 de la historia.

Entre su equipamiento destacan los sistemas de tracción Quadra-Drive II 4×4, la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, ofrecen la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: Auto, Nieve, Arena/Barro, Roca y Sport, y aseguran que el Grand Cherokee mantenga las legendarias capacidades 4×4 de la marca Jeep.

Volviendo a la edición especial de lanzamiento, cuenta con llantas de 21 pulgadas y se puede elegir el color de la carrocería entre estas cuatro opciones: negro diamante, blanco brillante, rojo Velvet, gris Baltic, todos con techo negro y detalles en cromo platino. En el interior, llaman poderosamente la atención los detalles en nogal y los tapizados en cuero Palermo. «Los asientos del conductor y del pasajero se pueden ajustar eléctricamente en 16 posiciones, están equipados con soporte lumbar, memoria, y también ofrecen una función de masaje integrado en el respaldo. Los asientos traseros también cuentan con calefacción y ventilación. El salpicadero cuenta con nuevas salidas, ahora más finas y el sistema de aire acondicionado cuenta con cuatro zonas, para garantizar un confort excepcional a todos los pasajeros. Una nueva consola central, sistema de carga inalámbrica y pantallas digitales de 10 (para la instrumentación digital y la radio), así como una exclusiva pantalla interactiva de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero».