El nuevo Ford Mustang se acaba de presentar en el Salón de Detroit y muestra varias novedades para este modelo, que se ha convertido en el deportivo más vendido. Para el año 2023, la marca del óvalo azul ha presentado una nueva generación de este modelo. A parte del modelo regular, el Mustang va a seguir luciendo la carrocería coupé y descapotable, aunque experimenta algún cambio importante en lo que respecta a su aspecto exterior, equipamiento interior y en el motor.

A nivel estético, el Ford Mustang añade nuevos faros con tecnología LED. El capó con grandes tomas de aire, el techo con una línea estilizada o la sólida parte trasera aseguran que se trata de una versión muy fiel al estilo Mustang, incluso con toques de la primera generación del modelo.

En la zaga se pueden encontrar más novedades, como el difusor trasero, el nuevo diseño de los pilotos traseros y el spoiler. A nivel de personalización, el conductor podrá elegir entre 12 colores para la carrocería. En este aspecto, hay que señalar que se han añadido los colores Blue Ember, Vapor Blue y el Yellow Splash. Las ruedas están montadas sobre llantas de aleación con dos modelos distintos y pinzas de freno Brembo de color rojo o negro.

Todo lo que debes saber del Ford Mustang 2023

El nuevo Ford Mustang 2023 tiene un motor V8 de 5.0 litros, que ha mejorado su funcionamiento con la adición de un sistema de inducción de aire con doble toma de admisión. No se ha desvelado la potencia ni el par máximo que ofrece, pero sí que estará asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática con diez velocidades con convertidor de par.

En cuanto a la transmisión, se puede utilizar cualquiera de los seis modos de conducción: Normal, Sport, Slippery, Drag, Track y un modo personalizable a gusto del conductor.

Dark Horse, la nueva versión del mítico Mustang

Esta nueva versión ha sido definida por la marca como el «Mustang más capaz en circuito» de la historia del modelo. El motor V8 que equipa ha sido modificado con un nuevo árbol de levas y una transmisión TREMAC manual de seis velocidades, aunque también se puede equipar con la caja automática como opción.

Esta versión tiene de serie el Perfomance Pack, que incluye llantas de 19 pulgadas, un diferencial autoblocante deportivo, frenos Brembo y un escape activo que permite cambiar el sonido del mismo. También se puede incluir la suspensión activa MagneRide3 con control electrónico.

La instrumentación digital es nueva y está colocada en una pantalla de 12,4 pulgadas. La pantalla multimedia es de 13,2 pulgadas y está integrada a la pantalla de la instrumentación digital. El sistema de información y entretenimiento es el SYNC4, así que cuenta con las últimas funcionalidades de Ford en este aspecto.

Esto quiere decir que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permite actualizaciones remotas automáticas. El interior cuenta también con una plataforma para la carga inalámbrica para el teléfono móvil. El equipo de audio es de la marca B&O de 12 altavoces y un subwoofer, que además sirve para potenciar el sonido del potente motor V8.

La asistencia a la conducción se ha reforzado con nuevos sistemas de seguridad. Se ha añadido el reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo inteligente con Stop&Start y el sistema de permanencia en el carril. Varias funciones del coche pueden ser controladas a través de una app para el smartphone, así que se incrementan la funcionalidad del modelo.