¿Estás pensando en cambiar de coche pero crees que es mejor esperar a 2023? Puede que estés en lo cierto y por eso hemos elegido cuatro coches asequibles por los que merece la pena esperar a 2023. Como seguro que sabes, 2023 llega cargado de novedades en el sector del automóvil, sobre todo el segmento de los SUV compactos o B-SUV.

Jeep Avenger

El Jeep Avenger es uno de los cuatro coches asequibles por los que merece la pena esperar a 2023. Este Jeep es una de las novedades más esperadas tanto del segmento como del grupo Stellantis. Se enfrenta a rivales tan importantes como el Seat Arona, el Volkswagen T-Cross o el Renault Captur.

Mide 4,08 metros de largo, tiene capacidad para cinco pasajeros y una capacidad de maletero de 380 litros. Está desarrollado sobre la plataforma CMP del grupo y se puede escoger con mecánica de gasolina de 100 CV o con un motor eléctrico de 156 CV que junto con su batería le permite recorrer 400 km con una sola carga. Su precio comienza en unos 25.900 euros.

Citroën C4 X

La marca de los chevrones ha lanzado el C4 X con una carrocería derivada del nuevo C4. La imagen es más atractiva, lo que lo convierte en un rival directo del Renault Arkana. Se ensambla en la planta de Villaverde, ofrece una capacidad de maletero de 510 litros y está disponible con mecánicas gasolina de 100 y 130 CV, una diésel de 130 CV y una completamente eléctrica de 156 CV y autonomía de 360 km.

Tiene un precio de salida de 21.285 euros y las primeras unidades se empezarán a entregar durante los primeros meses del año.

Dacia Jogger

El Dacia Jogger es uno de esos coches que marcará un antes y un después en el mercado. Posiblemente, se convierta en uno de los modelos más interesantes de Dacia tanto por su buena relación espacio precio como por sus calidades. Se puede elegir con cinco o siete plazas. Además, homologa un maletero de hasta 708 litros.

Se puede escoger con mecánicas gasolina o GLP, aunque en 2023, podremos conocer a la versión híbrida que tendrá una potencia de 140 CV, etiqueta medioambiental ECO y unos consumos muy ajustados.

Smart #1

El Smart #1 es el primer SUV compacto de la marca. Mide 4,27 metros de largo y ofrece una gran amplitud en su interior. Su maletero homologa 411 litros y cuenta con un gran nivel de equipamiento así como un arsenal tecnológico notable. Está disponible con un motor eléctrico de 272 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 420 kilómetros con una sola carga. Se puede comprar en España desde 36.930 euros, incluyendo las ayudas del plan MOVES III.

Las primeras unidades del SUV de Smart están previstas para mediados de 2023.