El mercado lleva un tiempo agitado, lo puedes comprobar cada mes en nuestros artículos sobre matriculaciones pero es posible que en los próximos meses tiemble un poco más. En enero de 2024 llegará al mercado la nueva generación del Skoda Scala, un modelo muy interesante y que podría arrebatar el liderato tanto al Volkswagen Golf como al resto de SUV compactos disponibles. Sin duda, el nuevo Scala brilla por su practicidad y polivalencia.

Esta nueva generación del Skoda Scala brinda una capacidad de maletero muy mejorada que nada tiene que envidiar a los SUV compactos del momento. Tampoco nos podemos olvidar de su habitáculo renovado que ahora ofrece un extra de habitabilidad y comodidad para sus pasajeros. Todo esto sin perder un ápice de agilidad y funcionalidad.

Aunque el Skoda Scala llegó al mercado en 2019, la marca checa del grupo Volkswagen ha decidido actualizarlo profundamente y modernizar su estética y su arsenal tecnológico. Para que te hagas una idea, el Skoda Scala es algo más amplio que el Golf, lo que lo convierte en una alternativa real a un SUV compacto. ¿Te gusta? Pues tendrás que esperar un poco porque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el próximo mes de marzo.

¿Qué ha cambiado en el Skoda Scala?

La estética del Scala ha cambiado sutilmente. Los cambios más importantes los podemos apreciar en el frontal e incluso en los interiores. Tal y como ha confirmado la marca, el objetivo de esta actualización es acercarlo al lenguaje de diseño de los nuevos modelos de la marca. Por tanto, vemos cómo han cambiado los grupos ópticos LED aunque pueden ser matriciales como opción, la parrilla, los paragolpes, el volante, la ornamentación, la tipografía del maletero entre otros elementos.

Aunque el compacto mantiene sus dimensiones, destaca por su capacidad de maletero de 467 litros y por la comodidad con la que viajarán sus ocupantes. Lo cierto es que esta cifra lo convierte en el compacto más espacioso del segmento. Además, entre el equipamiento destaca un portón eléctrico con función manos libres o los diferentes asistentes de ayuda a la conducción.

Estará disponible con mecánicas  de 1.0 y 1.5 TSI evo2 con 95 o 115 CV y el más potente con 150 CV. Mantendrá la tracción delantera y la etiqueta medioambiental C de la Dirección General de Tráfico. Está desarrollado sobre la plataforma MQB del grupo y se podrá escoger en el acabado Essence, Selection y Monte Carlo.