¿Sabías que circular sin luces diurnas o de cruce puede tener una multa económica de hasta 200 euros? La Dirección General de Tráfico ha querido recordar, a través de su cuenta oficial de Twitter, la importancia de circular con el sistema de iluminación de los vehículos encendido si no se equipan luces diurnas. La campaña de concienciación ya ha comenzado y el lema es #HazteVer.

Desde la DGT han querido recordar a todos los conductores la importancia de circular con el sistema de alumbrado encendido aunque sea de día. Si los agentes te paran y no llevas encendidas las luces diurnas o en su defecto, las luces de cruce, te pueden sancionar con una multa de hasta 200 euros.

Luces diurnas, el nuevo objetivo de la Dirección General de Tráfico

Como seguro que sabes, el sistema de iluminación está considerado como uno de los elementos fundamentales para garantizar la seguridad en las vías. Seguro que recuerdas de tu paso por la autoescuela el famoso «para ver y ser vistos», pues eso, tenemos que aplicarnos el cuento y seguir las recomendaciones que ha publicado la Dirección General de Tráfico en sus perfiles oficiales de Twitter. Utiliza de forma correcta las luces, sobre todo cuando estés al volante de un coche más antiguo.

Todos los vehículos que se han vendido a partir del año 2011, equipan, de forma obligatoria, un sistema de luces de circulación diurna, también conocido como DRL. Este tipo de iluminación es de bajo consumo y se activan de forma automática al arrancar el coche.

Si tu coche es anterior a 2011, la Dirección General de Tráfico ha recomendado circular con las luces cortas tanto de día como de noche para «ver y ser vistos». Cada vez son más las sanciones que los agentes de la DGT están poniendo a los conductores que circulen sin los sistemas de alumbrado activados.

La Dirección General de Tráfico también ha apuntado que los conductores que estén al volante de un coche con luces diurnas, tendrán que encender las luces de cruce en túneles, carriles especiales y cuando la visibilidad no sea la correcta. Llevar a cabo esto podría reducir los accidentes de tráfico en hasta un 10%.