Disponible a partir de 25.440 euros, llega a España el híbrido enchufable más accesible del mercado, el nuevo MG HS Plug In Hybrid, el primer etiqueta Cero a la venta en nuestro mercado que se comercializa al precio de un etiqueta Eco.

La marca chino-británica MG, actualmente propiedad de SAIC Motor (el grupo automotriz chino Shanghai Automobilie Industry Corporation, séptimo fabricante mundial de automóviles y primer fabricante en su país de origen) está dispuesta a revolucionar nuestro mercado. No contenta con haber liderado ya las ventas a particulares en distintos meses del presente año, MG quiere ahora contribuir a acelerar el proceso de electrificación de nuestro parque automovilístico y ofrece, por apenas 2.000 euros de diferencia con respecto a su modelo HS con motor gasolina, la versión híbrido enchufable del mismo para poder disfrutar de todas las ventajas de la conducción eléctrica y de la etiqueta Cero emisiones.

Se trata de un modelo híbrido enchufable, que ofrece unos muy reducidos consumos cuando nos desplazamos únicamente impulsados por su motor gasolina y que nos permite, además, disfrutar de la conducción en modo completamente eléctrico durante al menos 52 km gracias a la carga eléctrica acumulada en su batería.

Oportunidad para comprar un SUV a buen precio

Sin duda se trata de una excelente oportunidad para acceder a un vehículo SUV dotado con motorización híbrida a un precio mucho más que razonable, al que además hay que añadirle otras ventajas, como puede ser, entre otras, el hecho de presentar uno de los costes totales de propiedad más bajos de cuantos podemos encontrar hoy día en el mercado entre los coches de su categoría.

Dispone de unos acabados de buena calidad, con una amplia dotación de elementos de seguridad y cuenta con un completo y nutrido equipamiento de serie. Además, MG apoya la compra de sus clientes adelantando las ayudas del plan MOVES, ofreciendo un seguro a todo riesgo gratuitamente durante el primer año dentro del precio ofertado y aportando 7 años de garantía en el vehículo, siempre que se acuda a revisarlo y mantenerlo a su completa red de talleres y concesionarios, que actualmente ya supera los 100 puntos de atención al cliente en toda España.

Recientemente renovado por completo, el MG HS Plug In Hybrid cuenta con un atractivo diseño exterior que combina una imagen premium de apariencia deportiva. En su frontal, llaman la atención tanto la nueva parrilla “Spitfire” como las nuevas ópticas con faros full LED de serie que MG incluye de serie en todas las versiones de la gama. En la trasera, las ópticas traseras cuentan con un diseño de efecto 3D que le aportan una renovada estética que además le confieren una imagen de mayor seguridad. El diseño de la zaga también fue recientemente actualizado y ahora incorpora nuevos elementos como pueden ser los paragolpes y las salidas de los escapes, ambos fueron rediseñados.

La motorización PlugIn Hybrid del MG HS aporta al modelo un elevado rendimiento a la par que una importante capacidad de economía. Ello se debe a su sistema de propulsión híbrido, en el que se combina un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) que entrega 230 Nm de par con una eficiente mecánica gasolina 1.5 T GDI de 119 kW (162 CV) que aporta otros 250 Nm de par máximo. El efecto combinado de ambos significa una entrega máxima de 190 KW (258 CV) de potencia, que se traducen en unas adecuadas prestaciones: alcanza los 190 km/h de velocidad máxima, aportando sensación de empuje y una rápida respuesta, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos.

Caja de cambios de 10 relaciones de marcha

Las labores de la transmisión se encomiendan a una caja de cambios automática de 10 relaciones de marcha cuyo agradable funcionamiento facilita que el conductor pueda extraer el potencial de ambos motores sin por ello tener que andar echando mano a su cartera constantemente. Sus consumos son ciertamente frugales, pues este MG HS Plug-In-Hybrid homologa un registro de 1,8 litros cada 100 km con tan sólo 43 g/km de emisiones CO2.

Tan bajos consumos, unido a la posibilidad que ofrece de circular en modo completamente eléctrico por las calles de la ciudad en la gran mayoría de los desplazamientos diarios. Los 52 km de autonomía eléctrica que aporta su batería de 16,6 kWh, superan con holgura la media de 42 km que realizan por termino medio a diario los usuarios de coche en una ciudad como Madrid.

Una de las mejores cualidades que se pueden destacar de una marca como MG en esta nueva etapa es sin duda la calidad del equipamiento de serie que ofrece. Su más que favovorable relación contenido/calidad/ precio es sin duda de lo mejor que se puede encontrar hoy en el mercado si tenemos en cuenta su ya mencionado contenido precio de adquisición, y todo ello hace que sus costes totales de propiedad (TCO) sean de los mas asequibles que podemos encontrar en el mercado del automóvil español hoy día. De ahí el importante éxito de ventas que está teniendo.

Amplio y muy completo nivel de equipamiento

En su equipamiento de serie se contabilizan elementos como los ya mencionados faros full LED, el navegador integrado, asientos calefactables, asiento del conductor con regulaciones y ajustes eléctricos, climatizador bizona, cristales traseros oscurecidos, sistema MG Connect (conectividad APP Car Play & Android Auto), sensor de lluvia, sistema de acceso sin llave, sistema de audio con 6 altavoces, barras de techo integradas, llantas de aleación de 17”, equipo de radio DAB, sensor de ayuda al aparcamiento delantero, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero adaptativo, y un largo etcétera de elementos comunes a la gran mayoría de los vehículos actuales. Todo ello de serie en los dos acabados disponibles en la gama: Comfort y Luxury.

Si optamos por la versión más equipada, disfrutaremos además de cámara 360°, asientos de cuero, regulaciones y ajustes eléctricos en el asiento del acompañante delantero, portón trasero de accionamiento eléctrico, panel de consola premium, luces de lectura en las plazas traseras, iluminación ambiente, pedalier deportivo en materiales de aleación, techo panorámico, y llantas de 18 pulgadas Hurricane con neumáticos en medida 235/50R18.

Seguridad garantizada: paquete MG Pilot

Un amplio listado capaz de convencer a cualquiera que además se refuerza con un amplio equipamiento de medidas de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad  gracias al denominado paquete MG Pilot que incluye, entre otros, elementos como la frenada de emergencia activa con sistema de detección de peatones y bicicletas, asistente de mantenimiento de carril con sistema de aviso de cambio involuntario de carril, asistente inteligente de límite de velocidad, detección del ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado en la trasera del vehículo, asistente inteligente de luces de carretera,, etc.

Gracias a su mecánica híbrida, que le posibilita el acceso de modo ilimitado y en cualquier momento a cualquier zona de la ciudad (ZBE incluidas) sin afecciones de ningún tipo debido a los posibles protocolos anticontaminación en vigor, este MG HS Plug In Hybrid también queda exento del pago del Impuesto de matriculación, al tiempo que también recibe en distintos ayuntamientos bonificaciones en el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

La gama del HS para España la componen por el momento dos versiones, las ya mencionadas Confort, que se vende desde 25.440 euros; y la denominada Luxury, a la venta desde 27.640 euros. Ambas se comercializan con las promociones y la ayuda del Moves III ya descontadas en su precio.