El Skoda Scala se ha convertido en uno de los compactos más racionales del mercado. Su diseño, su habitabilidad y su gama mecánica lo corroboran. Además, tiene un precio moderado por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta si estás buscando un coche para todo.
El Skoda Scala, además, se ha posicionado durante este mes de agosto como uno de los coches compactos más completos que existen en el mercado. Esto es así gracias a su excelente relación calidad-precio. Lo cierto es que es un modelo, como la gran mayoría de la marca checa, que ofrece un buen andar, una buena capacidad de maletero con 467 litros que pueden aumentar hasta los 1.410 litros si se abaten los asientos traseros. Eso sí, no nos podemos olvidar de mencionar su presentación, que no envidia nada a cualquier otro modelo del segmento.
Skoda Scala, un compacto inmejorable
La versión de acceso esconde bajo su capó un bloque de gasolina de 1.0 litro TSI capaz de ofrecer 95 CV de potencia que, para un uso diario o de fines de semana es más que suficiente. Es un motor ágil que te hará disfrutar del viaje o del trayecto diario. Esta mecánica se combina a la perfección con una caja de cambios manual de cinco relaciones. El conjunto no consume demasiado y sus cifras son bastante comedidas. No obstante, si lo que buscas son unas mejores prestaciones, puedes optar por el bloque de 1.0 litro TSI de 110 CV de potencia. Tenemos que decir que esta opción brilla por su equilibrio.
El modelo arranca con el acabado Edition que es el más asequible pero, de serie, equipa faros con tecnología LED, cuatro elevalunas eléctricos, aire acondicionado, apertura y cierre con mando a distancia, ordenador de viaje, sensor de aparcamiento, llantas de aleación, sistema de sonido con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, Bluetooth y radio DAB, entre otros elementos interesantes.
Si todas estas características encajan con tus necesidades, debes saber que durante este mes de agosto, puedes estrenar un Skoda Scala por 16.600 euros. Nada mal para el compacto más completo del mercado. No obstante, para acogerte a este precio, la marca del grupo Volkswagen ha puesto una serie de requisitos que pasan por la financiación, eso sí, con la marca, de al menos, 14.000 euros, durante un periodo, como mínimo, de 48 meses.
Alternativas interesantes al Skoda Scala
Como te hemos comentado, el Skoda Scala es uno de los compactos más equilibrados y completos del mercado, pero es posible que no cubra todas tus necesidades. No te preocupes porque vamos a darte alguna que otra alternativa. Hablemos de modelos como el Hyundai i30 con un bloque de 1,5 litros DPI con 110 CV y acabado Essence que tiene un precio ajustado pero eso sí, consume más combustible y su motor es algo más «perezoso».
Otro modelo a tener en cuenta es el Kia Ceed con mecánica de 1.0 litro TGDI Concept pero su precio es algo más caro, por lo que ha perdido bastante competitividad.