La marca checa introduce cambios en las últimas unidades disponibles del Kodiaq antes de iniciar el lanzamiento de la nueva generación del modelo que se dio a conocer recientemente  en Berlín. Mejoras en su equipamiento de serie, nuevos opciones y leves ajustes en las motorizaciones aún disponibles conforman la que se denomina Last Edition de la generación comercializada en 2016 con la cual Skoda refresca su imagen y contenido hasta que inicie en la primavera de 2024 la comercialización de los nuevos Kodiaq.

 

 

Los nuevos Kodiaq Last Edition mantienen los mismos cuatro acabados hasta ahora disponibles en la gama (Ambition, Style, Sportline y RS) aunque con un contenido mejorado y más completo en cada caso. Desde la versión más básica (Ambition) ahora incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, volante deportivo con levas de cambio, y las funciones de ayuda a la conducción Lane Assist o Emergency Assist entre otras. Igualmente su apariencia mejora con la integración de elementos opcionales como el tapizado de asientos en cuero, navegador, techo panorámico, o la tercera fila de asientos, disponible desde la versión Style.

En cuanto a sus motorizaciones, Skoda aprovecha esta última actualización de la gama del Kodiaq para reestructurar levemente la oferta disponible. Así, ahora encontramos el motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV disponible con los acabados Ambition Style y Sportline, el 2.0 TDI de 200 CV con los Style y Sportline, reservando el potente 2.0 TSI de 245 CV  para la versión más deportiva y tope de la actual gama, el Kodiaq RS.

Actualizaciones para el Enyaq: motores renovados

Skoda aprovecha el lanzamiento de esta postrera Last Edition del Kodiaq para introducir también leves actualizaciones en otro de los modelos de su gama SUV, concretamente en el Enyaq, cuyas motorizaciones también han sido mejoradas. El modelo 100 % eléctrico cuenta así con una nueva oferta de motores cuya potencia se mejora, a la vez que también aumentan su autonomía , gracias a los leves cambios introducidos en la gestión y rendimiento de su motor eléctrico.

Los ingenieros de Skoda han variado levemente los tiempos de aceleración de las distintas versiones mediante la introducción de pequeños cambios en la gestión del software de funcionamiento de los mismos gracias a lo cual consiguen leves mejoras en cuanto a consumos, y autonomía se refiere aunque, por el camino, se pierdan algunas décimas en cuanto a su capacidad de aceleración, que sigue manteniéndose en guarismos más que razonables.

Los cambios introducidos en la gama Enyaq también afectan a la estructura de sus acabados y contenidos, Así, ahora se cuenta con paquetes de acabado Plus, Advanced y Maxx, al tiempo que desaparece el hasta ahora denominado Clever. La gama también parte ahora de precios de salida más económicos, con las versiones Enyaq SUV 85 disponible desde los 52.800 euros y Enyaq Coupé 85 desde los 54.600 euros.

Comprar ahora o esperar seis meses… Tú decides

En ambos casos, los precios se expresan sin las posibles campañas o descuentos existentes en el momento de la compra.

La nueva generación del Kodiaq recién dada a conocer no llegará al mercado hasta bien iniciado 2024 (se espera para el segundo trimestre). Se trata de una segunda generación del modelo que ahora acaba de ser levemente renovado y actualizado tanto en su estética exterior como en su interior, a la que se ha dotado de una imagen completamente renovada en la que la marca checa va también a estrenar algunos nuevos elementos de control en su interior.