El nuevo SUV de la marca del visconti ha incorporado una nueva mecánica diésel. El Alfa Romeo Tonale ha completado su gama durante esta semana con la inclusión de una motorización diésel sin ningún tipo de electrificación ni hibridación. Esto hace posible que se haya convertido en poseedor de la etiqueta medioambiental C de la Dirección General de Tráfico.
El Alfa Romeo Tonale diésel cuenta con un bloque de 1.6 litros Multijet de 130 CV de potencia. A su vez está combinado con una caja de cambios automática de seis relaciones. Además, solo está disponible con un sistema de tracción delantera sencillo y equipa un selector de modos de conducción DNA.
Todo lo que debes saber de la versión diésel del Alfa Romeo Tonale
La propia marca perteneciente al grupo Stellantis ha manifestado que la versión diésel del nuevo Tonale puede alcanzar una velocidad máxima de 194 km/hora y acelerar de 0 a 100 km/hora en unos 10,4 segundos. En cuanto al consumo se refiere, está fijado en unos 5,5 litros/100 km. A su vez, homologa unas emisiones de CO2 de 146 gr/km.
La nueva variante diésel del esperado SUV de la marca del visconti solo se puede elegir con los acabados Super, Sprint y Ti. Desde la opción más básica, el Alfa Romeo Tonale equipa faros con tecnología LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático dual, sistema multimedia integrado, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB, bluetooth y sensores de parking.
También sin coste adicional, los Tonale cuentan con arranque por botón, freno de mano eléctrico, control de crucero, alerta de carril, sensor de lluvia, encendido automático de luces, detector de fatiga y peatones, lector de señales de tráfico, instrumentación digital configurable, pinzas de freno cromadas, entre otros elementos.
Durante el mes de julio, el Alfa Romeo Tonale con motor 1,5 MHEV 130 CV DCT tiene un precio de salida con el acabado Super de 36.250 euros, la versión Sprint desde 38.750 euros y la Speciale desde 39.000 euros. Por su parte, si se escoge la mecánica 1.5 MHEV de 160 CV DCT tendrá un precio de salida para el acabado Speciale de 41.000 euros, mientras que la versión Ti arrancará en los 43.250 euros y la Veloce en 45.750.
Poniendo el foco sobre la nueva motorización diésel, podemos decir que el Tonale 1.6 MJT de 130 CV 6AT comienza en el acabado Super en 35.600 euros, Sprint por 38.100 euros y Ti por 40.600 euros. Estas cifras son precios sin descuentos ni promociones de concesionario por lo que si quieres tu Alfa Romeo Tonale, te invitamos a que te pases por uno de los concesionarios de la marca.